Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Massú: Obviamente Dominic Thiem tiene la posibilidad de ser número uno del mundo

El entrenador del austríaco destacó en Cooperativa la gran temporada y agradeció su nominación a los premios de la ATP.

Nicolás Massú: Obviamente Dominic Thiem tiene la posibilidad de ser número uno del mundo
Llévatelo:

El ex tenista nacional Nicolás Massú destacó la extraordinaria temporada que selló su pupilo, el austríaco Dominic Thiem, en la cual terminó como el tercer mejor jugador del ranking ATP, por lo que afirmó que el campeón del US Open 2020 tiene muchas posibilidades de alzarse con el número uno mundial.

"Estamos acabando un año espectacular, pero están las ganas de querer mejorar para todos los que están en este nivel. Mejorar lo que está haciendo es fino, pero obvio que él tiene posiblidad de ser número uno del mundo", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hay un par de jugadores que tienen esas posibilidades y Dominic es uno de ellos, el tiempo dirá cómo se va desarrollando esto, pero es lindo sentir la motivación y adrenalina que las cosas se van cumpliendo paso a paso, con tranquilidad, en silencio, y tener la claridad que lo que está pasando ojalá dure siempre, pero en momentos a lo mejor las cosas no son así y hay que seguir creyendo", estimó.

"El año pasado fue impresionante lo que hizo. Cuando terminó el año era difícil superar lo que se hizo, terminar 4 del mundo y este año terminó 3, ganó un Grand Slam, pero lo que también rescato de él es que está siendo muy regular", sostuvo.

Massú también agradeció el ser nominado a los premios de la ATP como mejor coach del año, pues "se ha hecho un gran trabajo, pero hay que seguir. Es una motivación del día a día, si la gente, mis pares y colegas me hacen el reconocimiento de mi trabajo, eso motiva para seguir creciendo".

Al ser consultado por la opción de traer a Dominic Thiem a jugar un campeonato en Santiago, aclaró que es un tema "que no hemos tocado, pues "no tenemos el calendario hecho para ningún jugador, lo único que esperamos es si se hacen los torneos anteriores o una semana antes del Abierto de Australia".

Por otra parte, confirmó su permanencia como capitán del equipo chileno de Copa Davis, alabó a Cristian Garin por encontrarse tan joven entre los 25 mejores del mundo y afirmó que Nicolás Jarry "volverá a su ranking y mejor".

Más de N. Massú

Sin artículos relacionados.