Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Nicolás Massú: Queremos volver a competir con potencias mundiales

Nicolás Massú habló en la previa de la serie ante Perú.

Foto: Photosport Nicolás Massú: Queremos volver a competir con potencias mundiales
Llévatelo:

Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, habló en conferencia de prensa en la previa de la serie ante Perú de este 3 y 4 de febrero y anticipó el desafío que puede instalar a nuestro país nuevamente en la elite del torneo internacional.

Massú se refirió a su rol como capitán, el cual es "elegir los jugadores, entre más opciones y más jugadores estén pasando un buen momento con mejor ranking va a ser mejor para mí, puedo tener distintas opciones variables. Esta es una serie en la que se juegan 5 puntos".

"La Copa Davis con todo el equipo la preparamos desde el momento que sale el sorteo, eso significa la cancha, hablar con los jugadores, con su equipo. Hay momentos que uno llega con mejor ranking que el otro, eso es parte de mi trabajo y trato de hacerlo con el mayor convencimiento posible siempre". Agregó.

Además, Massú fue consultado por las lecciones que sacaron al enfrentar un grupo muy difícil el año pasado, donde Chile estuvo muy cerca de avanzar.

"El año pasado jugamos en un grupo donde estaba el campeón del momento que era Canadá y después salió campeón Italia, por lo tanto jugamos contra los últimos dos campeones. contra Italia tuvimos los tres partidos para poder ganarlos, estuvimos en el nivel".

"Creo que comparado con el 2019, que el equipo era mucho más joven y era la primera vez que estábamos en el grupo mundial con este equipo fue un avance importante, se compite de igual a igual con potencias mundiales, queremos volver a estar ahí, siempre la experiencia de jugar con los mejores países del mundo ayuda". Dijo.