Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Thiem reveló que vive difícil momento psicológico: Caí en un agujero, veremos si puedo salir

El pupilo de Nicolás Massú explicó sus malas actuaciones en los últimos torneos ATP.

Foto: Archivo - EFE Thiem reveló que vive difícil momento psicológico: Caí en un agujero, veremos si puedo salir
Llévatelo:

El tenista austriaco Dominic Thiem, pupilo del entrenador chileno Nicolás Massú, reconoció estar desmotivado en el circuito ATP y reveló un complejo momento psicológico, que lo sacó tempranamente de los últimos torneos que disputó y que obligó a tomar una pausa.

Thiem señaló en diálogo con el medio Der Standard que se siente muy afectado por jugar sin gente en los estadios y por la pandemia del coronavirus: "Siento un vacío. Ni siquiera vi los partidos de Champions League. Esto es una tragedia. Es que no he visto ni los partidos de Montecarlo".

Además, añadió que "he pasado 15 años de mi vida persiguiendo un objetivo, sin mirar a ningún lado. Una vez lo he conseguido, algunas cosas se han derrumbado. Mi vida privada, el tener que lidiar con muchas cosas, hay horizontes que se han ampliado... necesitas hacer algo con tu cabeza, con tu cerebro. Solo era tenis. Quiero cambiar eso".

El jugador adiestrado por Massú reconoció que estas dificultades aparecieron esta temporada: "Cuando gané el US Open, estaba en un estado de euforia. Los resultados siguieron siendo buenos, llegando a la final de Londres. Pero, preparándome para esta temporada, caí en un agujero. Veremos si puedo salir. No lo sé. Eso espero".

Estos problemas aparecieron, luego de que en el Australian Open, de un día para otro se sacara al público de las gradas por medidas sanitarias, pasando de una victoria muy meritoria contra Nick Kyrgios a una aciaga derrota contra Grigor Dimitrov.

"La atmósfera allí era increíble. Entonces, hubo toque de queda. De repente, me encontré en el vestuario, sudando, y todo el recinto estaba vacío. Parecía que había ocurrido un incidente nuclear. Dos días después, ante Dimitrov, ya jugué en un estadio vacío y con un calor sofocante. No supe manejar la situación".

Finalmente también comentó que tiene una lesión: "Es un problema congénito, que aparece de vez en cuando en mis rodillas. La gente se está enterando de esto ahora, pero tarda un par de semanas en desaparecer. Ya empezó a dolerme en Australia. Es un dolor intenso, pero se irá", cerró.

Más de N. Massú

Sin artículos relacionados.