Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Abogado de Jarry: Estoy seguro que Nicolás no tomó esas sustancias intencionalmente

Paul Greene quiere que el chileno vuelva a jugar a mitad de año.

Foto: Archivo Abogado de Jarry: Estoy seguro que Nicolás no tomó esas sustancias intencionalmente
Llévatelo:

El abogado de Nicolás Jarry, Paul Greene, se mostró confiado en que el tenista chileno podrá jugar este año y dijo estar convencido que éste no tomó de forma intencional las sustancias por las que dio positivo por dopaje.

"Dependemos de las pruebas de laboratorio, pero soy optimista. Estoy cien por ciento seguro que Nico nunca tomó estas cosas intencionalmente", sostuvo el jurista a Las Ultimas Noticias.

Greene es especialista en casos de contaminación con su estudio Global Sports Advocates y explicó que ha trabajado en esto durante diez años y he visto cientos de casos. Si Nico puede demostrar que las sustancias no estaban en la etiqueta del multivitamínico, que se contaminó en la fabricación, que es donde ocurre, su sanción será reducida".

"Muchas veces estos productos se fabrican en las instalaciones de un tercero que tiene estas drogas o usan ingredientes que no son puros. No hay mayor regulación. Cientos de atletas son víctimas de esto todos los años y es triste", dijo al matutino.

El abogado señaló que es útil que Jarry tomara vitaminas durante varios años porque "muestra un patrón" y expresó que es realista esperar un castigo similar al de Thomaz Bellucci, quien recibió cinco meses, para lo cual es determinante explicar de dónde provienen las sustancias.

"Lo de Nico es tan bajo que ni siquiera se detectaba en un ningún laboratorio hace cinco años. Es una billonésima parte de un gramo, tan bajo que no puede proporcionar ayuda al rendimiento", apuntó.