Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dominic Thiem salió en defensa de Jarry: No es el tipo de jugador al que el doping pueda ayudar

El pupilo de Nicolás Massú dijo estar 100 por ciento seguro que no hubo intencionalidad del chileno.

Foto: Archivo Dominic Thiem salió en defensa de Jarry: No es el tipo de jugador al que el doping pueda ayudar
Llévatelo:

El austriaco Dominic Thiem, 5° del ránking ATP, se cuadró con Nicolás Jarry (78°). El pupilo de Nicolás Massú lamentó la sanción sobre el tenista chileno, suspendido provisionalmente por la ITF por presencia de dos sustancias prohibidas (Ligandrol y Stanozolol) en un control antidopaje durante la Copa Davis 2019.

En la previa a su debut por el Abierto de Australia, Thiem señaló: "Estoy 100 por ciento seguro de que Jarry no tenía intención, sufrió 13 derrotas al hilo. Además, no es el tipo de jugador al cual el doping podría ayudarlo".

Por otro lado, también fue crítico con el sistema de dopaje: "Para mí es una farsa lo cuidadoso que hay que ser. Si es que dejamos una botella en nuestra casa, o ni siquiera podemos comprar algo en una tienda orgánica sin preocuparnos de que se haya contaminado".

Debido a esta sanción, Jarry quedó fuera del primer Grand Slam e incluso arriesga estar hasta cuatro años sin poder jugar en el circuito. Mientras, Thiem alista su debut en el certamen oceánico ante el francés Adrián Mannarino (43°).

Más de Nicolás Jarry

Sin artículos relacionados.