Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

El Gobierno anunció que le suspendió la beca Proddar a Nicolás Jarry

La información la confirmó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Foto: Archivo El Gobierno anunció que le suspendió la beca Proddar a Nicolás Jarry
Llévatelo:

El Gobierno le quitó la beca Proddar al tenista chileno Nicolás Jarry, quien fue suspendido por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) de forma provisional por una infracción al Programa Anti-Dopaje.

La información fue confirmada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien aseguró sobre esto que "Jarry representa una familia que ha dedicado su vida al tenis. Su papá, Allan, ha presentado la defensa que él va a hacer, donde señala que es inocente".

"Nosotros vamos a esperar esa defensa y como gobierno debemos cumplir un Código Mundial (Antidopaje) y mientras eso suceda, lamentablemente, su beca Proddar estará suspendida", apuntó.

En la misma línea, la secretaria de Estado agregó que "el doping siempre será un tema que, por cierto, todo el deporte federado y nosotros como gobierno no compartimos. Si bien creemos que deben existir los espacios que corresponden para la propia defensa, también sentimos que es un tema doloroso".