Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El histórico Jaime Fillol será el capitán de Chile en la United Cup

Nicolás Jarry designó a su abuelo como líder del elenco nacional.

El histórico Jaime Fillol será el capitán de Chile en la United Cup
Llévatelo:

El histórico extenista nacional Jaime Fillol será el capitán de Chile en la United Cup, certamen mixto donde nuestro país clasificó gracias al gran año 2023 que tuvo Nicolás Jarry.

La designación de Fillol corrió por parte justamente de su nieto, algo que está contemplado en el reglamento del certamen que reúne a jugadores de la ATP y de la WTA en Australia, y que es uno de los primeros eventos de la nueva temporada 2024.

El elenco nacional además de Jarry tendrá a Tomás Barrios, Daniela Seguel y Fernanda Labraña.

Aunque no tuene incidencia en la designación del equipo, Fillol estará en cancha junto a los jugadores, siempre apoyado por los entrenadores particulares de los y las tenistas.

Chile enfrentará a Canadá en el inicio de su participación, el día 30 de diciembre a las 20:30 horas (horario de Chile), donde Jarry enfrentará a Félix Auger-Aliassime, y Seguel hará lo propio con Leylah Fernández antes de disputar un duelo de dobles mixtos.

Posteriormente, se medirá con Grecia el 1 de enero a las 20:30 horas, con Jarry chocando ante Stefanos Tsitsipas, y Seguel ante Maria Sakkari, previo al encuentro de dobles mixtos.

Recordar que Fillol, de 77 años, fue uno de los fundadores de la ATP hace 50 años y en su destacada carrera ganó ocho títulos como singlista y 16 como doblista, alcanzando su mejor ranking en 1974, año en que fue 14°, y finalista de la Copa Davis en 1976.