Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González: Ojalá Jarry no sea sólo top 100, tiene para mucho más

El ex deportista nacional se refirió al gran presente del actual número 1 de Chile.

El nieto de Jaime Fillol aseguró que es una meta poder estar entre los mejores, pero que queda mucho camino por recorrer.

Foto: Archivo Fernando González: Ojalá Jarry no sea sólo top 100, tiene para mucho más
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry apareció el lunes en el puesto 118 del ránking de la ATP, la mejor posición en su carrera, respecto a esto el ex deportista chileno Fernando González se mostró esperanzado en que el actual número 1 de Chile llegará mucho más allá que al top 100 de la clasificación mundial

"Lo veo con grandes posibilidades, es bueno, ubicado y entrena bien. El camino es largo y complicado, pero él tiene todo el nivel tanto tenístico como mental, es equilibrado y eso te ayuda mucho a tener una carrera larga y si la tiene las posibilidades aumentan", aseguró a Todo por el Deporte tras un seminario realizado en la Universidad Andrés Bello. 

González, ex número cinco del planeta, dijo también sobre Jarry que "ojalá no sólo top 100, tiene para mucho más, este es sólo el comienzo. El promedio de edad de los primeros jugadores del mundo ha aumentado considerablemente a la de nuestra época.

"Son jugadores jóvenes que tienen mucho potencias y varias cosas para seguir mejorando, además de las ganas", agregó sobre la camada de tenistas chilenos en la que también aparece Christian Garín. 

Jarry: Estar cerca del top 100 no cambia mi forma de trabajar

Otro que estuvo presente en el seminario desarrollado este martes fue el propio Nicolás Jarry, quien aseguró sobre su cecanía sobre el top 100 estar "súper contento. No me cambia nada de mi forma de pensar y trabajar. Voy a seguir haciendo lo mismo que venía haciendo, tranquilo, entrenando a conciencia y haciendo las cosas bien".

"Estoy mucho más maduro después del duro año pasado que tuve. Estoy más tranquilo, le saqué importancia al ganar cada partido, estoy mucho más concentrado en entrenar bien, en sumar día a día y eso me da la tranquilidad para dentro del partido tener las cosas más claras y si no me salen, saber que al otro día tengo que volver a entrenar, ya no pienso tanto en ganar y ese fue el cambio que hice", agregó.

Sobre las opciones de meterse entre los 100 primeros del ránking antes de fin de año aseguró que "es bonito y una meta de todo tenista estar dentro del top 100, son 18 puestos pero en termino de puntos es harto, lo más difícil es este último camino. Creo que es cerca de un quinto de los puntos que he hecho durante el año, puede estar cerca a la vista, pero igual queda mucho por trabajar y espero vengan varias cosas nuevas". 

En cuanto a encontrarse hoy 118, advirtió que fue "poco esperado, siempre he sabido que podía estar con este ránking, pero no lo había pensado mucho. Al principio del año la meta era estar 150 para poder jugar qualy de ATP y seguir mejorando el nivel, y la verdad es que gané dos Challenger, pasé dos clasificaciones de ATP".

Nicolás Jarry ahora realizará una gira por Asia, que incluye las clasificaciones del Masters 1.000 de Shangai.