Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Jaime Fillol: La consolidación de Jarry puede ayudar a tener un torneo ATP en Chile

El ex tenista cree el crecimiento de su nieto puede ser un atractivo para traer nuevamente un evento del Tour.

Jaime Fillol: La consolidación de Jarry puede ayudar a tener un torneo ATP en Chile
Llévatelo:

El ex tenista chileno Jaime Fillol aseguró que la posibilidad de volver a tener un torneo ATP en Chile depende de muchos factores y uno de ellos es la consolidación que su nieto Nicolás Jarry tenga en el circuito mayor del tenis mundial.

Fillol explicó que siempre ha tenido el interés de contar con un torneo del Tour en suelo chileno, pero explicó que las condiciones están complicadas.

"Por parte de nosotros, el Grupo Fillol, siempre existió el interés por mostrar el mejor evento posible de tenis, pero las condiciones están muy difíciles en Chile", dijo el ex capitán de Copa Davis en diálogo con El Mercurio.

"Traer un torneo ATP cuesta, solo en premios 500 mil dólares. Hay que sumarle a eso las garantías, además hay que invertir en infraestructura y difusión, y ya estamos hablando de dos millones de dólares. Tampoco hay un lugar dónde hacerlo. Todas esas son situaciones reales hay que enfrentarlas como país", añade antes de poner a Jarry como un atractivo interesante si es que el número uno de Chile se consolida como protagonista del circuito.

"Puede ser, pero eso solo se empezaría a vislumbrar en la medida en que Nicolás se consolide como una figura estelar y tenga una connotación tan grande que se pueda hacer un torneo ATP en Chile", explicó.

"Luego de eso hay que entrar a negociarla fecha. Son cosas que se tienen que ir viendo, proyectando y analizado", añadió.