Jaime Fillol: Nicolás Jarry poco a poco irá recuperando su espacio en la ATP

El ex tenista y abuelo del chileno siente que su nieto va por buen camino.

Jaime Fillol: Nicolás Jarry poco a poco irá recuperando su espacio en la ATP
Llévatelo:

En diálogo con nuestro programa "Saque y Red", el ex tenista Jaime Fillol comentó el momento que vive su nieto Nicolás Jarry y aseguró que poco a poco el actual número seis de Chile recuperará su espacio en el circuito ATP.

"Hoy está en Sarasota entrenando en la Academia de Nick Bolletieri, y en un par de semanas más irá a un challenger en Santa Cruz para luego jugar un par de torneos acá en Sudamérica. El está animado, contento por la manera en que jugó en Concepción, en el ATP de Santiago y en el Challenger de Santiago", comentó Fillol.

"Poco a poco irá avanzando e irá recuperando su espacio en la ATP", añadió.

Quien fuera 14 del mundo se refirió también al presente de Cristian Garin, el actual número uno de Chile.

"Cristian ya está entre los 20 mejores del mundo ¿Qué más le podemos pedir? Lo ideal es que se mantenga ahí, porque tiene las condiciones, tiene buen tenis, buen físico, buena cabeza... Quizás le criticamos algunas cosas, pero está entre los 20 mejores del mundo y no es fácil estar ahí", dijo.

"Esperamos que se mantenga y ojalá se meta entre los 10 mejores", añadió.

En su labor como parte de la Unidad Técnica de la Federación Chilena de Tenis, Fillol dijo que se debe seguir trabajando en motivar a los jóvenes a jugar tenis, dado que el país cuenta con una base.

"El otro día habían en la prequaly del Challenger de Santiago unos 200 muchachos, y eso da cuenta de que nuestro tenis tiene una base muy sólida y la Federación debe estar consciente de ello", explicó.

"Hay gente con ganas de jugar y es una buena idea darle una oportunidad de llegar a un torneo challenger aunque sea por el recorrido largo", añadió.