Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Jarry tuvo un gran ascenso y alcanzó el ranking más alto de su carrera luego de vencer en Ginebra

La "Torre de Santiago" dio un gran e inédito paso en la clasificación mundial.

Foto: EFE Nicolás Jarry tuvo un gran ascenso y alcanzó el ranking más alto de su carrera luego de vencer en Ginebra
Llévatelo:

Tras la última actualización por parte de la ATP, el chileno Nicolás Jarry oficialmente dio un espectacular salto de 19 puestos y llegó a su mejor posición histórica en el ranking mundial tras los puntos obtenidos como campeón del torneo de Ginebra.

Con las 250 unidades en Suiza, el "Príncipe" alcanzó el lugar 35 del planeta, superando su anterior marca que lo tuvo en el escaño 38 durante 2019.

La primera raqueta nacional lleva un enorme 2023, con un juego seguro e implacable que tiene el servicio como arma primaria, aunque no deja atrás las duras respuestas al fondo de la cancha. Aquel despertar le ha permitido ganar el ATP 250 de Santiago y alcanzar semifinales en el torneo 500 de Río de Janeiro, además de trepar rápidamente desde los 100 mejores a un cercano top 30.

Por otro lado, Cristian Garin bajó un lugar y quedó 107°, mientras Tomás Barrios y Alejandro Tabilo no tuvieron modificaciones: 145° y 152°, respectivamente.

Tampoco hubo movimiento en el podio global, con el español Carlos Alcaraz al frente, seguido por el ruso Daniil Medvedev y el serbio Novak Djokovic.