Nicolás Jarry sucumbió ante Richard Gasquet y dejó sin chilenos el ATP 250 de s-Hertogenbosch

El "Prínicipe" se despidió en dos sets del césped holandés.

Foto: Libema Open Nicolás Jarry sucumbió ante Richard Gasquet y dejó sin chilenos el ATP 250 de s-Hertogenbosch
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (60° en el ránking ATP) cayó por 6-7 (8) y 4-6 ante el francés Richard Gasquet (42°) y se despidió en los cuartos de final del ATP 250 de s-Hertogenbosch, Holanda, certamen que quedó sin chilenos, ya que Cristian Garin (32°) también perdió más temprano frente a Borna Coric (14°).

La primera manga fue muy pareja y definió el partido sicológicamente, ya que después de un trámite de más de una hora, en la que ambos jugadores mantuvieron incansablemente su servicio, el "Príncipe" terminó cayendo en un disputado tie break, en el que tuvo tres puntos de set (uno de ellos con su saque), pero que Gasquet se llevó en la primera oportunidad que tuvo.

En el segundo parcial, Jarry siguió desconcentrado en el comienzo y fue quebrado de entrada por el europeo, único rompimiento del partido que significó que el galo se adueñara del segundo set, ya que si bien el nieto de Fillol tuvo algunas chances, nunca pudo sacarse la desventaja y el duelo se definió en una hora y 46 minutos para Gasquet.

Pese a este resultado, Jarry acumuló valiosas dos victorias en la superficie de césped, que le van a permitir ascender nuevamente en el escalafón internacional, donde aparecerá 55° a partir del próximo lunes, según las estimaciones.

Por su parte, Gasquet, que durante la jornada también había completado su duelo de octavos ante el kazajo Mikhail Kukushkin (47°), se medirá en semifinales al australiano Jordan Thompson (62°), quien batió a su compatriota Alex de Miñaur (24°).