Nicolás Jarry tuvo un gran ascenso y alcanzó el ranking más alto de su carrera luego de vencer en Ginebra
La "Torre de Santiago" dio un gran e inédito paso en la clasificación mundial.
Tras la última actualización por parte de la ATP, el chileno Nicolás Jarry oficialmente dio un espectacular salto de 19 puestos y llegó a su mejor posición histórica en el ranking mundial tras los puntos obtenidos como campeón del torneo de Ginebra.
Con las 250 unidades en Suiza, el "Príncipe" alcanzó el lugar 35 del planeta, superando su anterior marca que lo tuvo en el escaño 38 durante 2019.
La primera raqueta nacional lleva un enorme 2023, con un juego seguro e implacable que tiene el servicio como arma primaria, aunque no deja atrás las duras respuestas al fondo de la cancha. Aquel despertar le ha permitido ganar el ATP 250 de Santiago y alcanzar semifinales en el torneo 500 de Río de Janeiro, además de trepar rápidamente desde los 100 mejores a un cercano top 30.
Por otro lado, Cristian Garin bajó un lugar y quedó 107°, mientras Tomás Barrios y Alejandro Tabilo no tuvieron modificaciones: 145° y 152°, respectivamente.
Tampoco hubo movimiento en el podio global, con el español Carlos Alcaraz al frente, seguido por el ruso Daniil Medvedev y el serbio Novak Djokovic.