Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Padre de Nicolás Jarry y su buen momento: Juanito es una motivación brutal

Allan Jarry comentó la importancia del pequeño hijo del tenista.

Padre de Nicolás Jarry y su buen momento: Juanito es una motivación brutal
Llévatelo:

Allan Jarry, padre del tenista chileno Nicolás Jarry, hoy 36° del orbe, tuvo palabras para el buen momento de su hijo, y aseguró que el nacimiento de Juan Jarry ha sido una tremenda motivación para el número uno nacional.

"Juanito es una pieza muy importante en su vida, con su nacimiento Nico tenía un driver, una motivación brutal para tener éxito en el tenis. Esa motivación se llama Juan, entre otras por cierto, y él cumple un rol gigante", comentó en diálogo con El Mercurio.

El padre del tenista nacional también tuvo palabras para la sanción por dopaje y la posterior resiliencia de su hijo para pavimentar de nuevo el camino al éxito.

"Primero maduró antes que muchísimos chicos de su edad, porque hizo cosas desde temprano, como viajar solo a los 15 años, aprender a cocinarse, a lavarse la ropa, etcétera. Luego vino el episodio injusto de la contaminación cruzada (que le costó el castigo por dopaje)... que lo hace madurar como en algún minuto a todos nos toca, cuando la vida te da un golpe fuerte. Y ese golpe fue realmente duro", dijo.

"Y eso lo hace aprender cómo sobrellevar eso y reponerse. Ha sido muy resiliente, como hemos visto. Y bueno, estos últimos años, donde además se transforma en padre, es un gran paso. Todos esos han sido puntos que se han ido conectando, son parte de la historia de hechos que lo han construido, que lo hacen ser quien hoy es Nico. Esas conexiones no siempre son fáciles, a veces son muy dolorosas, pero te van construyendo. Ha sido un proceso largo, pero extraordinario, y él lo ha sobrellevado de una manera impresionante", añadió.

Allan Jarry también siente que la esposa del chileno es parte clave.

"Es impresionante cómo se las arreglan para viajar, Laura se encarga de todo. Nico hace la pega en la cancha y Laura coordina viajes, maletas, etcétera. Él aporta lo suyo, pero el pilar es su mujer", dijo.

"Viajar en familia ayuda muchísimo, el tenis es un deporte muy solo, muy duro, de temas extremos, de viajes constantes cada semana, de hoteles y vuelos. Se ve muy bonito, pero es duro, y eso de viajar con la familia le da algo que pocos jugadores tienen, esa calidez, el amor. Llegar al hotel reventado y poder estar en familia tiene un valor incalculable", comentó.

 

Más de Nicolás Jarry

Sin artículos relacionados.