Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Djokovic volvió a la cima de la ATP tras su título en Roland Garros

El serbio recuperó el número uno del mundo.

Djokovic volvió a la cima de la ATP tras su título en Roland Garros
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic, que al ganar el domingo Roland Garros entró en los libros de récords del tenis masculino al ser el primer jugador en sumar 23 Grand Slams, coronó esa hazaña con su regreso al número uno mundial, del que desbancó al español Carlos Alcaraz.

La clasificación ATP de esta semana es significativa porque el ganador en París el año pasado, el también español Rafael Nadal, ausente del circuito por lesión desde el Abierto de Australia, cayó al número 136 del mundo, primera vez en 20 años, desde abril de 2003, en que se queda fuera de los 100 primeros puestos.

Djokovic ganó dos posiciones tras su triunfo en París y suma 7.595 puntos en el ránking, por 7.175 de Alcaraz, al que el jugador de Belgrado eliminó en semifinales, en un partido que el murciano acabó a duras penas, víctima de calambres.

El serbio vuelve al número uno tras un breve paréntesis, pues lo cedió por última vez el 22 de mayo. Tenía que imponerse en Roland Garros para recuperarlo y cumplió con el objetivo. La primera ocasión en que alcanzó la cima de la clasificación ATP fue en julio de 2011.

También baja un puesto en la clasificación el ruso Daniil Medvedev, tercero con 6.100 puntos.