Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Novak Djokovic alcanzó histórico registro de Steffi Graf

El serbio logra 377 semanas como número 1.

Novak Djokovic alcanzó histórico registro de Steffi Graf
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic es, con 377 semanas al frente de la clasificación mundial, el tenista que ha estado más tiempo en la cima del tenis, empatado desde este lunes con la alemana Steffi Graf, y tiene en Carlos Alcaraz a su mayor amenaza, después del regreso del jugador español a la competición con victoria en el torneo de Argentina.

Djkovic suma 7.070 puntos sobre los 6.480 de Alcaraz, que inició la temporada con fuerza. El tercero en discordia es el griego Stefanos Tsitsipas, con 5.940.

En el top 10 entró esta semana el ruso Daniil Medvedev, que ganó tres puestos y es octavo, con lo que el canadiense Felix Auger-Aliassime, el danés Holger Rune y el polaco Hubert Hurkacz descendieron uno y salieron de tan exclusivo club.

El noruego Casper Ruud, el ruso Andrey Rublev, el español Rafael Nadal y el estadounidense Taylor Fritz mantuvieron posiciones de la cuarta a la séptima correlativamente.

Hasta ahora, la germana Graf, que cerró su carrera con 22 títulos de Grand Slam entre los 107 trofeos que levantó en su recorrido, era la deportista que más tiempo acumuló como número uno. Djokovic ya le dio caza. Y dentro de siete días, el balcánico de 35 años será el tenista con mayor número de semanas en el primer lugar de un ranking.

Recuperó el número uno el pasado 30 de enero, tras ganar el Abierto de Australia que esta vez, en este 2023, sí pudo disputar para dejar atrás la dolorosa vivencia de un año antes en Melbourne.