Novak Djokovic: Roger Federer es posiblemente el mejor tenista de la historia

El serbio salió al paso de unas palabras de su padre.

Novak Djokovic: Roger Federer es posiblemente el mejor tenista de la historia
Llévatelo:

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, declaró desde la ciudad croata de Zadar, donde organiza y juega el torneo Adria Tour, que Roger Federer es "posiblemente el tenista más grande de la historia".

"Juega con tanta facilidad y tiene un talento natural como nunca se ha visto. Es muy eficaz. Incluso cuando en el sentido físico ya no puede competir con los jóvenes, lo compensa con su juego", dijo Djokovic, según el portal croata Jutarnji.

"No me extrañaría que esté entre los mejores también el año que viene", indicó el serbio.

Federer, cuarto de la ATP y que en 2020 cumplirá 39 años, canceló la temporada tras ser operado de la rodilla en febrero y volverá a jugar previsiblemente en 2021.

"La gente muchas veces debate quién es el más grande de todos los tiempos. Y es difícil comparar", declaró Djokovic.

"Por ejemplo, (Bjorn) Borg ganó 11 Grand Slams y se retiró a los 26 años. Si hubiese jugado cinco o diez años más, ¿dónde estaría? Y, además, ¿qué hubiese pasado si no hubiese jugado con la raqueta de madera?", se preguntó.

Djokovic salió de esta manera al paso de unas declaraciones que realizó su padre, quien afirmó que Federer sigue jugando porque no quiere aceptar que Djokovic y Rafael Nadal serán mejores que él.

Federer tiene ganados 20 Grand Slams, seguido de Rafael Nadal con 19 y Djokovic, con 17.