Presidente de Serbia acusó a Australia de "maltratar y humillar" a Djokovic

Aleksandar Vucic criticó el actuar de las autoridades en contra del número uno del mundo.

Foto: EFE Presidente de Serbia acusó a Australia de "maltratar y humillar" a Djokovic
Llévatelo:

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, acusó este viernes a las autoridades de Australia de "maltratar y humillar" al tenista Novak Djokovic, a quien por segunda vez se le revocó el visado para ese país.

La decisión final del Tribunal Federal australiano sobre si Djokovic (número uno de la ATP) será deportado, se conocerá este domingo, un día antes del inicio del Abierto de Australia, un Grand Slam en el que se propone participar y que ganó en nueve ocasiones.

"¿Por qué lo maltratan y por qué lo humillan, no sólo a él sino también su familia y toda una nación libre y orgullosa?", declaró Vucic en su Instagram.

El mandatario cuestionó si esas medidas se toman para "halagar a la opinión pública" y ganar puntos ante las elecciones que se prevén en Australia este año, y denunció que ataques y presiones sobre el deportistas ha tenido gran eco por razones "desconocidas".

"Vuelvo al asunto moral. Si querían prohibir a Novak el décimo trofeo en Melbourne, ¿por qué no lo rechazaron de inmediato y le dijeron que no podía obtener el visado?", agregó.

Al comentar la nueva retirada del visado a Djokovic, apoyada por el primer ministro australiano Scott Morrison, el presidente serbio dijo que está asombrado de que los órganos de un poder ejecutivo enmienden las decisiones judiciales.