Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rune eliminó a Djokovic y sumó una gran sorpresa al Masters 1.000 de Roma

El danés tiene récord positivo ante el número uno del mundo.

Foto: EFE Rune eliminó a Djokovic y sumó una gran sorpresa al Masters 1.000 de Roma
Llévatelo:

El danés Holger Rune (7º del ránking de la ATP) dio la campanada este miércoles y eliminó al número uno del mundo Novak Djokovic en tres sets de intensa batalla, por 6-2, 4-6 y 6-2, tras dos horas y quince minutos de partido que dejan sin un favorito claro este Masters 1.000 de Roma

El noruego, número 7 del mundo, se mimetizó con el clima romano y se convirtió en una tormenta para Djokovic durate todo el partido. El primer set lo fulminó en 39 minutos tras un envite casi perfecto que puso contra las cuerdas al favorito y defensor de la corona italiana.

La segunda manga que trabajarse, como el resto que ha disputado en Roma hasta ahora, en la que no ha exhibido esa facilidad y solvencia que acostumbra. Se hizo con el saque del danés y se puso 5-2 arriba, con todo de cara, pero cedió el servicio y Rune acechó una remontada (5-4 con saque) que apagó el número dos del circuito con otro 'break'.

El tenso partido se dirigió inevitablemente a un tercer set en el que las semifinales estaban en juego. Y cuando todo apuntaba a que sería la figura del de Belgrado la que emergería para disipar las dudas en uno de sus torneos predilectos, apareció en cambio la del joven Rune para poner patas arriba la cita y dejarla huérfana de favoritos claros, ya sin Alcaraz y sin Djokovic.

Lo hizo a lo grande además. Con dos 'breaks' seguidos y manteniendo su saque, colocándose 4-0 arriba y dejando boquiabiertos a los asistentes, que esperaron una reacción de 'Nole' que no llegó.

Rune, aunque con esfuerzo y salvando una bola de rotura, consiguió mantener el saque y sellar una merecida victoria, la segunda seguida ante el serbio, al que ya batió en París a finales de 2022. De momento, en el uno contra uno, el danés es de los pocos que puede decir que tiene más victorias (2) que derrotas (1) ante Djokovic.

En semifinales, Rune se medirá al ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud (4) y el argentino Francisco Cerúndolo (31).

Más de Novak Djokovic

Sin artículos relacionados.