Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federer derribó a Goffin y pasó a cuartos de final en Shanghai

El suizo debió esforzarse para batir al belga en China.

Foto: ROLEX SHANGHAI MASTERS MIKE FREY Federer derribó a Goffin y pasó a cuartos de final en Shanghai
Llévatelo:

El número tres del tenis mundial, el suizo Roger Federer, se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai, China, tras ganar, con esfuerzo, al belga David Goffin (14°) por 7-6 (7) y 6-4.

Federer enfrentará al alemán Alexander Zverev (6°), quien batió al ruso Andrey Rublev (33°), por 6-0 y 7-6 (4).

El helvético necesitó casi dos horas para vencer al número 14 del mundo en un intenso partido con un primer set que se decidió en el desempate, después de que Federer dejara escapar un punto de set y perdiera después su servicio, tras una dura caída sin aparentes consecuencias.

EL suizo se recuperó, rompió el servicio y forzó un desempate que acabó ganando. Tras esto, dominó el segundo set y un quiebre le bastó para adjudicarse el parcial y el partido.

Esta era la undécima vez que ambos tenistas se enfrentaban, con diez victorias a favor de Federer. El belga solo logró vencer en las semifinales del Torneo de Maestros de Londres del año 2017.

El dos veces ganador de este torneo tiene la misión de resarcirse de su actuación del año pasado, cuando fue eliminado en semifinales por el croata Borna Coric (15°). En la anterior ronda, en su debut en el torneo, Federer logró venció al español Albert Ramos (46°).

Resultados de octavos de final

Daniil Medvedev (RUS) venció a Vasek Pospisil (CAN), por 7-6 (7) y 7-5.
Novak Djokovic (SRB) a John Isner (EE.UU.), por 7-5 y 6-3.
Fabio Fognini (ITA) a Karen Khachanov (RUS), por 6-3 y 7-5.
Matteo Berrettini (ITA) a Roberto Bautista (ESP), por 7-6 (5) y 6-4.
Stefanos Tsitsipas (GRE) a Hubert Hurkacz (POL), por 7-5, 3-6 y 7-6 (5).
Roger Federer (SUI) a David Goffin (BEL), por 7-6 (7) y 6-4.
Dominic Thiem (AUT) a Nikoloz Basilashvili (GEO), por 6-3 y 6-4.
Alexander Zverev (ALE) a Andrey Rublev (RUS), por 6-0 y 7-6 (4).