Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Federer selló su paso a la final del Masters tras vencer a Wawrinka en intenso partido

El oriundo de Basilea salvó cuatro match points.

Deberá enfrentar a Novak Djokovic por el título.

Foto: EFE Federer selló su paso a la final del Masters tras vencer a Wawrinka en intenso partido
Llévatelo:

El tenista suizo Roger Federer (2°) superó en tres sets, con parciales de 4-6, 7-5 y 7-6 (6), a su compatriota Stan Wawrinka (4°) en la semifinal del Masters de Londres, en un emocionante duelo que duró dos horas con 48 minutos.

El número dos del orbe enfrentará este domingo al serbio Novak Djokovic (1°) por el título del certamen que reúne a los mejores de la temporada.

El primer set se inclinó para Wawrinka que mostró solidez desde el fondo de la cancha. El tercer sembrado del torneo tuvo una clara estrategia para batir a Federer: intentar que usara lo menos posible su drive.

Esto complicó mucho al oriundo de Basilea que contrarrestaba los fuertes golpes cruzados con slice para mermar la velocidad del juego y poder acomodarse con tranquilidad para su mejor arma.

En el segundo set, Federer salió ante la audicencia del O2 de Londres con una actitud diferente y una idea en mente. El nacido en Lausana se complicó con sus primeros servicios lo que fue aprovechado por Roger que vio como hacerle daño a su rival.

Ya en el set de desempate, la balanza se inclinaba para Wawrinka que llegó sumar cuatro puntos de partido, pero la tenacidad del número dos del mundo obligó a definir el pleito en el tie break.

El suspenso se tomó el recinto deportivo que viroteaba las increíbles jugadas de los helvéticos, que luchaban sin cesar por la clasificación a la finalísima. Federer se complicó en alguna voleas y no supo definir algunas llegadas a la red, pero Wawrinka no alcanzó a sentenciar el duelo.

Al final, victoria para Roger Federer que firmó una definición contra Novak Djokovic, que podnrá frente a frente a los dos mejores tenistas de la temporada.