Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federer sobrevivió a la solidez de Coric y pasó a cuartos en Roma

El suizo salvó dos puntos de partido ante el croata.

Foto: EFE Federer sobrevivió a la solidez de Coric y pasó a cuartos en Roma
Llévatelo:

El suizo Roger Federer, número tres del mundo, sobrevivió a la solidez del croata Borna Coric (15°), que desperdició dos pelotas de partido en un titánico tie break y, tras sacar adelante su segundo choque del día en el Masters 1.000 de Roma, selló su pase a cuartos de final.

Aunque empezó cediendo el primer set ante un rival que le rompió sus dos primeros servicios y se puso 4-0 arriba en 20 minutos, el de Basilea -que por la mañana había eliminado al portugués Joao Sousa (72°) en su regreso al Foro Itálico tras dos años de ausencia- fue capaz de llevarse los dos siguientes.

De salida, Coric, de 22 años y decimoquinto en el ránking de la ATP, se mostró más sólido sobre la tierra batida de Roma y plasmó su superioridad en el juego llevándose el primer parcial por un cómodo 6-2 tras 45 minutos de partido.

El de Zagreb impedía que el cuatro veces finalista del torneo italiano se sintiera cómodo y le obligaba a jugar al fondo de la pista. No obstante, en la segunda manga se igualó la lucha y ambos rivales fueron sacando adelante sus respectivos servicios.

Con 3-2 a su favor, el helvético metió una marcha más y, tras aprovechar su segundo break point, tomó su primera ventaja de la tarde.

Coric intentó devolver el golpe en el siguiente juego, en el que dispuso de dos bolas para volver a igualar el choque, aunque la veteranía del número tres del mundo le permitió salir adelante y dejar encarrilado el set con un cómodo 5-2 a favor.

Llegaron entonces dos juegos seguidos del croata, cuya reacción fue insuficiente porque el suizo aprovechó su primera oportunidad para forzar el tercer set tras 47 minutos de intensa lucha.

La igualdad se mantuvo en la manga definitiva, en la que la pelea de ambos por hacerse con el control del partido impidió sorpresas hasta el 4-4.

En el noveno juego, Coric logró poner contra las cuerdas a Federer. Se puso 0-30 y llegó a disponer de una pelota quiebre en el momento más oportuno, aunque no pudo aprovecharla, lo que prolongó la incertidumbre en el Foro Itálico.

El partido se fue a un tie break en el que el número 15 del mundo tomó la iniciativa y llegó a ponerse 5-2. Cuando, con dos match points, parecía que estaba todo decidido, llegó la reacción de Federer, que encadenó tres puntos seguidos y fue capaz de sellar el triunfo en su segunda oportunidad tras dos horas y media de lucha.

El suizo se medirá en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas (7°) o el italiano Fabio Fognini (12°).

Resultados de octavos de final

Diego Schwartzman (ARG) venció a Matteo Berrettini (ITA), por 6-3 y 6-4.
Fernando Verdasco (ESP) a Karen Khachanov (RUS), por 7-5, 3-6 y 6-3.
Roger Federer (SUI) a Borna Coric (CRO), por 2-6, 6-4 y 7-6 (7).
Juan Martín del Potro (ARG) a Casper Ruud (NOR), por 6-4 y 6-4.
Rafael Nadal (ESP) a Nikoloz Basilashvili (GEO), por 6-1 y 6-0.
Kei Nishikori (JPN) a Jan-Lennard Struff (ALE), por 3-6, 7-6 (2) y 6-3.
Novak Djokovic (SRB) a Philipp Kohlschreiber (ALE), por 6-3 y 6-0.