Federer superó en apasionante duelo a Kyrgios y puso arriba a Europa en la Laver Cup

El suizo remontó un complejo compromiso frente al oceánico.

Foto: EFE Federer superó en apasionante duelo a Kyrgios y puso arriba a Europa en la Laver Cup
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (3° en el ránking ATP) superó en un apasionante duelo al australiano Nick Kyrgios (27°), por parciales de 6-7(5), 7-5 y 10-7, y puso a Europa 5-3 arriba ante Resto del Mundo en la Laver Cup.

"Su Majestad" sufrió un duro revés en el primer set, ya que en un parejo trámite que se extendió hasta el tie break, el ex número uno del mundo llegó a estar 4-0 en aquel desempate, el cual terminó cediendo ante una gran arremetida del oceánico, que ganó siete de los últimos ocho puntos de la manga.

No obstante, ese golpe lejos de desmoralizar al helvético terminó por potenciarlo más y tras ganar un complejo segundo set, terminó definiendo la historia en el súper tie break, ante un repleto Estadio Palexpo en Ginebra, que terminó aplaudiéndolo de pie tras una hora y 53 minutos de lucha.

Luego de la victoria del oriundo de Basilea, ahora será el turno de Rafael Nadal (2°) de estrenarse en el certamen por equipos, y lo hará a partir de las 14:00 horas (17:00 GMT) frente al canadiense Milos Raonic (24°), en busca de aumentar la ventaja del equipo del "Viejo Continente" capitaneado por el sueco Bjorn Borg.