Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Greta Thunberg se sumó a iniciativa medioambiental que cuestiona a Roger Federer

La joven activista compartió una publicación en Twitter que hace un llamado al tenista suizo para que intervenga en un conflicto con uno de sus auspiciadores.

Greta Thunberg se sumó a iniciativa medioambiental que cuestiona a Roger Federer
Llévatelo:

La joven activista sueca Greta Thunberg se sumó a una iniciativa medioambiental que cuestiona al tenista suizo Roger Federer. 

La estudiante de 17 años compartió una publicación en Twitter que solicita que el helvético intervenga por la detención de 12 jóvenes que fueron arrestados por  protestar frente a la empresa servicios financieros Credit Suisse, uno de los auspiciadores del deportista. 

El mensaje en la red social dice que desde 2016 la entidad bancaria "ha destinado 57 mil millones de dólares para buscar nuevos depósitos de combustible fósil, algo que es absolutamente incompatible con #ClimateAction. Roger Federer, ¿tu apoyas esto?", junto al hashtag "Roger despierta ahora" (#RogerWakeUpNow). 

El helvético emitió un comunicado al respecto, señalando que "me tomo este tema y las amenazas muy en serio, especialmente desde que mi familia y yo llegamos a Australia en medio de una gran catástrofe provocada por los incendios forestales".

"Soy muy consciente de mi responsabilidad en mi ámbito privado, también como deportista y como emprendedor. Por eso estoy comprometido con la causa y utilizo mi posición de privilegio para dialogar con mis patrocinadores acerca de estos temas tan importantes", indicó.