Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

PF de Federer: Sus músculos se deterioraron y necesitó mucho tiempo de recuperación

Pierre Paganini comentó la larga espera del suizo para retomar la actividad.

PF de Federer: Sus músculos se deterioraron y necesitó mucho tiempo de recuperación
Llévatelo:

A pocos días del regreso de Roger Federer al tenis, hay preocupación en el entorno del tenista suizo dada la inactividad que ha tenido el ex número uno del mundo.

El último partido del nacido en Basilea fue en las semifinales del Abierto de Australia 2020, hace más de un año, y de acuerdo a lo expresado por Pierre Paganini, su preparador físico, el cuerpo del deportista se ha resentido.

"Los músculos de Roger se deterioraron considerablemente", explicó el profesional al diario suizo Tages-Anzeiger.

Este entrenador de 63 años, quien conoció a Su Majestad en el Centro Nacional de Tenis de la Federación suiza cuando era un adolescente y es uno de los pilares de su equipo, explicó que sus cirugías de la rodilla derecha fueron lo que complicaron mucho su puesta a punto.

"Esta rodilla (la derecha) le había estado causando problemas durante varios años. Pero podría tenerlos bajo control, con una planificación adaptada y ejercicios específicos. Él y todo el equipo habían estado trabajando en ello durante mucho tiempo", explicó Paganini.

"La gran diferencia con respecto a 2016 es que cuando se tomó un descanso después de Wimbledon, sus músculos siempre estuvieron ahí. Ahora tuvimos una ruptura total donde los músculos se deterioraron considerablemente. Pasó mucho tiempo entre la primera operación y la época de julio (cuando tuvo la segunda). Sus músculos ya no estaban en las mismas condiciones, los desequilibrios eran extremos. Necesitaba más tiempo de recuperación. Hacia principios de octubre, comenzamos capacitando en el nivel más bajo. Intentamos desde el principio incorporar aspectos de coordinación en la estructura", detalló el preparador físico.

"Roger siempre ve las cosas de manera positiva. Se entrena prácticamente con normalidad. Si pudieras verlo dirías 'no está lesionado, todo está bien'. Pero no debemos olvidar que sólo cuando todas las etapas están terminadas comienza a funcionar la reactividad. Esto es muy importante en el tenis. Hemos estado trabajando en eso durante mucho tiempo y es ahí donde se puede ver si el rompecabezas funciona, en todas sus variantes. Ahí es donde estamos ahora. Esto es bueno para él porque se necesitó una increíble cantidad de paciencia para llegar a este punto", concluyó Paganini sobre el jugador suizo, quien ocupa actualmente el quinto lugar de la clasificación mundial.