Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer ganó el Premio Laureus al Mejor Deportista del Año por quinta vez

El suizo además obtuvo el galardón al mejor regreso.

Se impuso a Refael Nadal en la competencia.

Foto: EFE Roger Federer ganó el Premio Laureus al Mejor Deportista del Año por quinta vez
Llévatelo:

El tenista suizo Roger Federer, actual número uno del ránking ATP, ganó este martes su quinto Premio Laureus al Mejor Deportista del Año, por delante de su principal rival en las pistas, el español Rafael Nadal, y el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

También aspiraban a este galardón, que se entregó en el Salón de las Estrellas del Sporting Monte-Carlo, tres deportistas británicos: el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el ciclista Chris Froome y el atleta Mo Farah.

Federer, que el año pasado se proclamó campeón del Abierto de Australia y de Wimbledon, suma su quinto Laureus como mejor deportista, tras encadenar los cuatro anteriores entre 2005 y 2008, al que hay que sumar un sexto Laureus, el de Mejor Regreso del Año, que también se llevó este martes. 

Al recibir el galardón, el suizo elogió a Nadal, apuntando: "Rafael recuperó el número uno antes que yo. Hemos librado grandes batallas y siento que me hizo un mejor jugador. El también merecería estar aquí. Es un jugador increíble, un amigo y quiero compartir este premio con él".

Otros premios

Otra tenista fue nombrada como Mejor Deportista Femenina del Año, la norteamericana Serena Williams

Por su parte, el golfista español Sergio García volvió a subirse al escenario de una gala Laureus, como ya hizo hace 18 años para recoger el premio a Mejor Promesa del Año, para recibir ahora el galardón a Mejor Revelación tras su victoria en el Master de Augusta.

Chapecoense de Brasil, en tanto, recibió el galardón a Mejor Momento Deportivo del Año por su regreso a la competencia tras el trágico accidente de 2016.

Por la Fórmula 1, destacó Mercedes que obtuvo el Premio Laures al Mejor Equipo. 

Por último, el ex futbolista italiano Francesco Totti y el retirado atleta estadounidense Edwin Moses se llevaron los correspondientes Laureus honoríficos.