Roger Federer jugará un partido de exhibición en noviembre en México

El suizo visitará por primera vez el país americano.

Foto: EFE Roger Federer jugará un partido de exhibición en noviembre en México
Llévatelo:

El tenista suizo Roger Federer, ganador de 20 "Grand Slam", jugará un partido de exhibición en Ciudad de México el 23 de noviembre ante un rival no determinado.

La cadena ESPN, que transmite para América Latina los principales torneos de la ATP, anunció que ya hubo arreglos para que el ocho veces ganador de Wimbledom juegue en México por primera vez desde que se hizo profesional, aunque aclaró que aún no se conocen los detalles del partido que será la Plaza de Toros.

Federer, a punto de cumplir 38 años, ocupa el tercer lugar de la lista de la ATP y después de haber disputado la final de Wimbledon, que perdió el pasado domingo ante el serbio Novak Djokovic, pese a ganar 14 puntos más, parece en condiciones de llegar en buenas condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El suizo nunca jugó el Abierto Mexicano, que se celebra a finales de febrero en el puerto de Acapulco, debido a que prefirió jugar el ATP 500 Dubai, donde ganó ocho veces, incluida la de este año cuando venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Antes de su aparición en México, Federer tomará parte en los Máster 1.000 de Montreal y Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada.