Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Roger Federer: La clasificación no es prioridad a menos que esté luchando por el número uno

El suizo dijo que es más importante sentirse en condiciones de ganar el Masters de Londres.

Foto: EFE Roger Federer: La clasificación no es prioridad a menos que esté luchando por el número uno
Llévatelo:

A casi nueve meses de cumplir 40 años, al suizo Roger Federer (3° de la ATP) el ranking parece no importarle, pero sí le importa su actual estado y la posibilidad que tiene aún para clasificarse para la penúltima ronda de las Finales ATP que se disputan en Londres, aunque para ello tiene que ganar el jueves al serbio Novak Djokovic (1°).

"¿Puntos? Sí, ¿a quién le importan?", dijo este martes tras vencer al italiano Matteo Berrettini, por 7-6 (2) y 6-3, en el grupo "Bjorn Borg" y mantener así su oportunidad de alcanzar las semifinales.

"¿A quién le importa si estoy en el puesto 3, 5 ó 9? Si siento que estoy cien por cien en forma, entonces considero que tengo la oportunidad de ganar el torneo. Pero si no me siento así, y estoy en el puesto 1, 3 ó 5, sea lo que sea.... sé que sería extremadamente más difícil y casi imposible", añadió el de Basilea.

"La clasificación no es la prioridad, a menos que esté luchando por el número uno del mundo. Pero por supuesto que puede ayudar", continuó Federer.

"Así que no importa si disputo las semifinales, la final o los cuartos. En realidad lo que importa es al final del día", matizó el suizo, que ante el duelo contra Novak Djokovic el jueves, y recordando los dos puntos de partido que desperdició contra él en la última final de Wimbledon en julio, comentó que "muchas cosas habían pasado desde entonces".

"Lo averiguaremos", dijo al responder si siente todavía escalofríos al recordarlo. "Pero creo que todo se ha alejado ya de mi cabeza. Han pasado muchas cosas desde entonces. Hemos jugado muchos partidos desde entonces, y creo que ambos lo recordamos como un gran partido", analizó.