Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer lidera campaña para prevenir transmisión materno-infantil de VIH

En su calidad de Embajador de Buena Voluntad de la Unicef, el número uno del tenis mundial aprovechó su tiempo libre para grabar un video de 30 segundos donde hace recomendaciones para evitar el contagio.

Llévatelo:

Cadenas de televisión de todo el mundo emitirán el sábado 1 de diciembre, Día Mundial Contra el Sida, un anuncio en el que el tenista suizo y número uno mundial, Roger Federer, hace hincapié en la necesidad de prevenir la transmisión materno-infantil del virus VIH.

 

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), del que Federer es

Embajador de Buena Voluntad desde el 2006, quiere marcar así el Día Mundial Contra el Sida, según explicó este martes durante una conferencia de prensa la portavoz de la organización en Ginebra, Veronique Taveau.

 

En el mensaje de vídeo, de 30 segundos y grabado en inglés, francés y alemán, Federer subraya la importancia de que las mujeres embarazadas y portadoras del virus VIH tomen las medidas necesarias para evitar que sus hijos contraigan esa enfermedad, que afecta a 33 millones de personas en todo el mundo.

 

"Los niños infectados por el VIH y los que se quedan huérfanos a causa del sida sufren una enorme discriminación y estigma", explicó

Taveau.

 

El tenista suizo, por su parte, afirmó en un comunicado de prensa que "la gente a veces trata de evitar hablar de ello, pero esa no es la forma de avanzar".

 

"He visto niños en Sudáfrica afectados, y es un gran problema, especialmente en los países pobres", señala Federer, quien añade que "es importante romper con la discriminación y el estigma".

 

"Los niños y los jóvenes están afectados por el VIH y el sida de forma desproporcionada", lamentó Federer, quien se mostró esperanzado por el papel que puede desempeñar el deporte, pues

"enseña a los niños a jugar en equipo y los anima a elegir las opciones que reducen el riesgo de contraer el VIH".

 

En ese sentido, agregó que "el deporte también prepara a los jóvenes a afrontar los retos, los anima a tomar el liderazgo de sus comunidades y es una forma divertida de aprender lecciones que duran toda la vida".

 

Federer se une así a otras celebridades también embajadores de buena voluntad de Unicef que han grabado mensajes contra el Sida, como el futbolista inglés David Beckham, la actriz estadounidense Susan Sarandon o la cantante colombiana Shakira.

 

La iniciativa se enmarca en la campaña "Unidos por los niños, unidos contra el sida" que Unicef y el programa de la ONU contra el sida (Onusida) lanzaron en el 2005 para llamar la atención sobre el impacto que tiene esa enfermedad en los niños y los jóvenes. (EFE)