Roger Federer: No creo que necesite el tenis, soy feliz con las pequeñas cosas

El tenista suizo, ganador de 20 torneos de Grand Slam, habló sobre su presente lejos de la actividad.

Roger Federer: No creo que necesite el tenis, soy feliz con las pequeñas cosas
Llévatelo:

El ex número uno del mundo Roger Federer, para muchos el mejor tenista de todos los tiempos, tuvo palabras para el largo período de inactividad que ha tenido y aseguró que no necesita estar en una cancha para ser feliz.

"El tenis es parte de mi vida, pero no toda mi identidad. Quiero ser y seguir siendo exitoso, poner toda mi energía en los negocios, aunque en ocasiones doy mucho más de lo que debería, pero esto también se puede llevar a cabo fuera del deporte", dijo al medio neerlandés Algemeen Dagblad.

"Sé que una carrera profesional no puede durar para siempre y eso está bien, lo acepto", añadió.

"No creo que necesite el tenis, soy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija obtiene una buena nota en el colegio", añadió.

De cara a su vuelta a las canchas, se conoció que la raqueta suiza tiene previsto disputar la Laver Cup, que enfrentará a un combinado de Europa y a otro del Resto del Mundo entre el 23 y el 25 de septiembre en Londres.

Acto seguido, su intención es volver a jugar el torneo de Basilea, en su país natal, un mes más tarde (24 al 30 de octubre).

Federer reconoció que su ausencia del circuito le permitió ganar tiempo y disfrutar de su vida fuera del deporte.

"Me dio la oportunidad de ordenar de manera selectiva mis viajes y devolver algo a la gente. Muchos amigos siempre venían a verme, ahora soy yo el que he podido ir y visitarlos. Los viajes en el tenis a veces son excesivos, sobre todo si tienes que organizarlos con niños. Es bonito descansar ahora de todo eso, también para ellos, aunque echan de menos viajar", comentó.