Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Roger Federer pasó directamente a octavos de final en París-Bercy

El canadiense Milos Raonic no se presentó por lesión.

Roger Federer pasó directamente a octavos de final en París-Bercy
Llévatelo:

El canadiense Milos Raonic (21°) no podrá disputar el duelo de segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy previsto contra el suizo Roger Federer (3°) por problemas en el hombro derecho.

Raonic, que había ganado en primera ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga (256°), anunció su retiro pocos minutos antes del inicio del duelo, por lo que el helvético pasó directamente a octavos de final.

De esta forma, el público francés deberá esperar para ver el regreso de Federer a la capital, tras tres años de ausencia.

El suizo, el jugador más querido en la ciudad, comenzará su ruta en París ante el italiano Fabio Fognini (14°), quien también avanzó sin jugar tras el retiro del húngaro Marton Fucsovics (42°).

Desde 2015 no jugaba Federer en el Masters 1.000 de París-Bercy que solo ha ganado una vez, en 2011, en 12 participaciones.

A la decimotercera, que llega tras su éxito en su Basilea natal, espera conquistar el centésimo título de ATP a sus 37 años, a nueve del récord que ostenta Jimmy Connors.

Su retorno a la pista cubierta de París provocó una gran euforia en Francia y entre los organizadores del torneo, con Guy Forget a la cabeza, que le considera el mejor jugador de mundo bajo techo.

Pero el tenista helvético se obstinó en enfriar las expectativas en su rueda de prensa previa, al asegurar que si bien tanto su estado de forma como mental son buenos, a sus 37 años le cuesta encadenar torneos.

Federer ganó el pasado domingo su noveno título en Basilea y en las últimas temporadas ha ido dosificando sus esfuerzos.

Por ello, su presencia en París no estaba asegurada y el propio tenista aseguró que prima su actuación en el Torneo de Maestros que comienza en Londres el 11 de noviembre próximo.

Resultados de segunda ronda

Kei Nishikori (JPN) venció a Adrian Mannarino (FRA), por 7-5 y 6-4.

John Isner (EE.UU.) a Mikhail Kukushkin (KAZ), por 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (1).

Alexander Zverev (ALE) a Frances Tiafoe (EE.UU.), por 6-4 y 6-4.

Grigor Dimitrov (BUL) a Roberto Bautista (ESP), por 7-6 (10) y 6-4.

Roger Federer (SUI) a Milos Raonic (CAN), por no presentación.

Jack Sock (EE.UU.) a Richard Gasquet (FRA), por 6-3 y 6-3.

Kevin Anderson (SUD) a Nikoloz Basilashvili (GEO), por 6-3, 6-7 (3) y 7-6 (3).

Fabio Fognini (ITA) a Marton Fucsovics (HUN), por no presentación.

Malek Jaziri (TUN) a Fernando Verdasco (ESP), por 7-6 (5), 1-6 y 6-3.

Diego Schwartzman (ARG) a Feliciano López (ESP), por 6-4, 3-6 y 7-5.