Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer perdió el trono de mejor jugador de Suiza que ostentaba desde el 2001

El tenista estuvo inactivo varios meses.

Roger Federer perdió el trono de mejor jugador de Suiza que ostentaba desde el 2001
Llévatelo:

Por primera vez en 21 años, Roger Federer no figura en el primer puesto de la clasificación nacional de jugadores de Suiza, que se actualiza dos veces al año y en la que el nuevo líder local es Henri Laaksonen, número 87 en el ranking de la ATP.

Federer, en el puesto 44 de la ATP, y Stan Wawrinka, otra figura del tenis suizo que actualmente ocupa el puesto 236 en la clasificación internacional, no han sido incluidos esta vez en el ranking nacional por sus prolongadas lesiones.

Los responsables de elaborar la clasificación, válida para todos los torneos nacionales de Suiza y que se volverá a actualizar en octubre, indicaron que los dos jugadores serán reintegrados al ranking una vez puntúen en alguna competición.

En el cuadro femenino, el número uno fue para Jil Teichmann, quien desplazó a la campeona olímpica Belinda Bencic por su mejor clasificación actual en la WTA.

Apartado de las pistas desde el pasado agosto, Federer ha expresado su deseo de regresar a la competición a mediados de este año.

Con 40 años, el tenista de Basilea aún tiene retos por delante, como el de alcanzar a Rafael Nadal en torneos de Grand Slam, después que el español lograra el número 21 de su carrera en Australia y superara con ello los 20 de Federer y Novak Djokovic.