Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Roger Federer: Quiero ver una última vez si soy capaz de jugar profesionalmente al tenis

El suizo quiere probar sus opciones.

Roger Federer: Quiero ver una última vez si soy capaz de jugar profesionalmente al tenis
Llévatelo:

La estrella del tenis suizo Roger Federer, quien se recupera de una lesión en el menisco de su rodilla derecha, manifestó su confianza en regresar a la competición en el próximo año.

"De acuerdo con los médicos, podré comenzar a correr en enero y regresar a las pistas de forma gradual", iniciando los primeros entrenamientos específicos para el tenis en marzo o abril, señaló en una entrevista a medios suizos.

El tenista de Basilea afirmó que sería "una grata sorpresa" estar de vuelta para el torneo de Wimbledon, en el próximo mes de julio.

Federer aseguró que los cuatro o cinco próximos meses serán decisivos para su recuperación, y tras ellos "será necesario reconstruir la condición física adecuada para el tenis y el alto nivel necesario para la competición".

El antiguo número uno mundial, vencedor de 20 torneos de Grand Slam, afirmó que por ahora no se fija grandes objetivos en su retorno a las pistas, aunque confesó soñar con volver a jugar grandes finales.

"Quiero ver una última vez si soy capaz de jugar profesionalmente al tenis", destacó el jugador, quien en agosto dio por terminada su temporada 2021 tras operarse de la rodilla derecha.