Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer regresó con victoria a Dubai en busca de su título número 100

El suizo logró su decimocuarto triunfo sobre el alemán Philipp Kohlschreiber.

Foto: EFE Roger Federer regresó con victoria a Dubai en busca de su título número 100
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (7°) regresó con victoria al torneo ATP 500 de Dubai, donde aspira a ganar por fin el título 100 de su carrera, tras vencer este lunes al alemán Philipp Kohlschreiber (31°) en la primera ronda por 6-4, 3-6 y 6-1.

Eliminado hace dos años en la segunda fase por el ruso Evgeny Donskoy y privado por lesión al siguiente de disputar este torneo que ha ganado siete veces, Federer reapareció en el circuito tras disputar el Abierto de Australia, y venció de nuevo al germano en una hora y 35 minutos, para endosarle la derrota número 14.

Con todas las entradas vendidas, como anunció a bombo y platillo el torneo, debido a la presencia de Federer, el helvético cumplió con su cometido y se mantuvo imperturbable a pesar de ceder el segundo set, sabedor de que nunca ha perdido un partido contra el de Augsburgo y cerró el partido con una exhibición en el tercero, poniendo el broche con su séptimo ace.

Federer se medirá en segunda ronda con el español Fernando Verdasco (32°), que debutó con victoria ante el italiano Thomas Fabbiano (85°), por 3-6, 6-3 y 6-2, en una hora y 58 minutos, ayudado por sus 13 saques directos.

El suizo domina todos los enfrentamientos, con 6-0 ante el madrileño al que ya derrotó en estas mismas pistas (6-4 y 6-3) en 2015. Federer juega en Dubai su tercer torneo de la temporada, tras ganar la Copa Hopman para Suiza y ser eliminado en los octavos de final del Abierto de Australia.

La primera despedida importante del torneo fue la del canadiense Milos Raonic (14°), séptimo favorito, que se estrelló en su debut al perder con el alemán Jan-Lennard Struff (54°) por 4-6, 7-5 y 4-6 en dos horas y siete minutos.

Raonic, pese a conectar 15 aces, acabó perdiendo un partido ante un rival al que ya había ganado hace dos años en Wimbledon.

El tenista germano enfrentará en segunda fase al húngaro Marton Fucsovics (35°) que derrotó al bosnio Damir Dzumhur (50°) por 6-1 y 7-6 (5).

Este martes hará su debut el japonés Kei Nishikori (6°), primer cabeza de serie, que debutará con el francés Benoit Paire (65°).

Resultados de primera ronda

Fernando Verdasco (ESP) venció a Thomas Fabbiano (ITA), por 3-6, 6-3 y 6-2.
Nikoloz Basilashvili (GEO) a Karen Khachanov (RUS), por 6-4 y 6-1.
Roger Federer (SUI) a Philipp Kohlschreiber (ALE), por 6-4. 3-6 y 6-1.
Marton Fucsovics (HUN) a Damir Dzumhur (BIH), por 6-1 y 7-6 (5).
Jan-Lennard Struff (ALE) a Milos Raonic (CAN), por 6-4, 5-7 y 6-4.
Roberto Bautista (ESP) a Ramkumar Ramanathan (IND), por 6-4 y 6-3.