Roger Federer se someterá a operación de rodilla y estará fuera de las canchas por varios meses

El suizo contó la noticia en sus redes sociales.

Roger Federer se someterá a operación de rodilla y estará fuera de las canchas por varios meses
Llévatelo:

El tenista suizo Roger Federer anunció a través de sus redes sociales que se someterá a una operación de rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por varios meses, por lo que se perderá el US Open.

El helvético dijo en un video publicado este domingo con el que pretendía actualiza a sus fanáticos sobre lo que ha vivido desde Wimbledon, certamen en que fue eliminado en cuartos de final, y que tras una serie de revisiones tomó la decisión de pasar nuevamente por quirófano.

"Para sentirme bien en el mediano y largo plazo necesito operación y decidí hacerlo, estaré en recuperación con muletas varias semanas y luego también estaré fuera de las canchas por hartos meses, así que será difícil de algunas maneras, pero al mismo tiempo sé que es que lo que debo hacer, porque quiero estar saludable", dijo el ex número uno del mundo.

La idea, según comentó Federer, es tener una nueva opción de volver al circuito, en buena forma, aunque reconoció que está consciente que es complejo someterse a una operación a su edad, de 40 años.