Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer y Juan Martín Del Potro se volvieron a citar en la final de Basilea

El helvético chocará por tercera vez con el argentino en sus tierras.

Foto: EFE Roger Federer y Juan Martín Del Potro se volvieron a citar en la final de Basilea
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (2°), primer favorito, y el argentino Juan Martín del Potro (19°), cuarto, vuelven a coincidir en la final del torneo de Basilea, donde pujaron por el título en dos ediciones anteriores, ambas con triunfo para el jugador sudamericano.

Del Potro, que tiene a tiro la presencia en el Masters de Londres, le ganó al vigente campeón, el croata Marin Cilic (4°) por 6-4 y 6-4.

Federer, en tanto, superó el belga David Goffin (10°) por 6-1 y 6-2 y alcanzó su decimotercera final en el torneo de su ciudad, que aspira a conquistar por octava vez en su carrera.

El tenista de Basilea tardó una hora en resolver la cita con Goffin y situarse en la final de una competición que ha ganado en siete ocasiones, la última hace dos temporadas.

Su rival será el argentino Juan Martín del Potro, que venció este sábado en dos mangas al croata Marin Cilic.

Del Potro jugará este domingo su segunda final del curso tras la que ganó en Estocolmo al búlgaro Grigor Dimitrov. Tratará de ganar por tercera vez en Basilea.

Si lo consigue, el argentino se colocará en la octava plaza y se meterá en el Masters de Londres, cuando antes del Abierto de Estados Unidos ocupaba el opuesto 47 en la 'Emirates ATP Race To London'.