Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vicepresidente de la Federación Alemana: Roger Federer manipula el ranking con su influencia

Dirk Hordorff acusó al tenista suizo de influir en el consejo de jugadores.

Vicepresidente de la Federación Alemana: Roger Federer manipula el ranking con su influencia
Llévatelo:

El vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordorff, acusó al tenista suizo Roger Federer de manipular el ranking mundial aprovechando su influencia en el consejo de jugadores.

"Roger Federer sencillamente ha cambiado el sistema para protegerse y eso es algo que está mal, y es irresponsable", dijo el funcionario alemán en el podcast "Quiet please" de la plataforma Tennisnet.

"El que ahora el Master de hace dos años se considere para el ranking es una decisión de Federer. El aprovecha su influencia en el consejo de jugadores", agregó.

Si se considerarán solo los puntos de obtenidos en 2020 Federer, que ha estado lesionado, solo estaría en el puesto 29.

El nuevo sistema, introducido por el coronavirus, hace que Federer esté en el quinto lugar pese  a que no juega desde enero.