Daniil Medvedev: Para describir a Nadal tengo una palabra, asombroso

El líder de la clasificación mundial tuvo palabras para el máximo ganador de Grand Slam.

Daniil Medvedev: Para describir a Nadal tengo una palabra, asombroso
Llévatelo:

El ruso Daniil Medvedev, número 1 del ranking de la ATP, aseguró este martes que para identificar al español Rafael Nadal, máximo ganador de torneos del Grand Slam (22), la palabra justa sería la de "asombroso".

"Para identificar a Rafa tengo una palabra, asombroso. Es un asombroso luchador, un asombroso guerrero y una asombrosa persona, con una gran fortaleza mental", dijo a la Agencia EFE el ganador del US Open del 2021, quien está en México para jugar el Abierto de Los Cabos.

En enero pasado el manacorí se convirtió en el primer tenista con más de 20 torneos grandes ganados y lo hizo al derrotar a Medvedev en la final del Abierto de Australia.

"Fue un gran partido; en el Roland Garros aumentó a 22 sus títulos de Gran Slam y me alegré, como me alegré con Nole (Novak Djokovic), cuando hizo el 21 en Wimbledon", aseveró.

Aunque es la gran figura en Los Cabos, Medvedev se ha comportado como un jugador más, que incluso aceptó seguir una entrevista con un canal de televisión cuando empezó a llover y fue el periodista quien la detuvo por respeto al campeón.

Medvedev reconoció que ser el número 1 no le impide disfrutar el tenis como cuando era niño, aunque lo hace de una manera diferente porque las victorias y las derrotas despiertan sentimientos.

"A veces no es fácil lo de disfrutar; hay buenos partidos, malos partidos, pero se puede lograr", explicó.