Diego Schwartzman dio un gran golpe y eliminó sorpresivamente a Rafael Nadal en Roma

El argentino venció por primera vez en su carrera al mallorquín, en el décimo partido entre ambos.

Foto: EFE Diego Schwartzman dio un gran golpe y eliminó sorpresivamente a Rafael Nadal en Roma
Llévatelo:

El argentino Diego Schwartzman (15° en el ránking ATP) dio un gran golpe y eliminó al español Rafael Nadal (2°) del Masters de Roma, tras vencerlo con mucha categoría por parciales de 6-2 y 7-5, en dos horas y cuatro minutos.

Schwartman tuvo una impecable presentación en la capital italiana, la cual empezó a gestar con un gran rendimiento en el primer set, en el que consiguió dos quiebres, sin dar una sola chance a Nadal, y cometiendo apenas cinco errores no forzados.

En la segunda manga, el ganador de 19 Grand Slams ofreció una batalla mucho más dura y mantuvo su servicio hasta el noveno juego, dejando una gran oportunidad al oriundo de Buenos Aires de cerrar el partido.

El trasandino falló en ese intento, pero iba a tener una nueva chance minutos más tarde, luego de un nuevo rompimiento de servicio, y esta vez no se equivocó y mostró su gran crecimiento para terminar con el compromiso.

Ahora, Schwartzman deberá enfrentar al canadiense Denis Shapovalov (14°), quien más temprano se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov (22°) con un marcador de 6-2, 3-6 y 6-2.