Nadal, consultado si es su último Roland Garros: Solo puedo decir que nos vemos en dos días

El español batió a Novak Djokovic y sigue en carrera por extender su hegemonía en Roland Garros.

Foto: EFE Nadal, consultado si es su último Roland Garros: Solo puedo decir que nos vemos en dos días
Llévatelo:

El tenista Rafael Nadal (5° ATP) se refirió a las dolencias físicas que lo tienen evaluando un eventual retiro, aunque aseguró que el triunfo ante Novak Djokovic en Roland Garros "me llena de energía para seguir intentándolo".

El español se instaló en semifinales del torneo parisino tras imponerse en un maratónico duelo de más de 4 horas al número 1 y actual campeón, a quien batió por parciales de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6(4).

Tras el partido, fue consultado si es que este será su último Roland Garros: "Solo puedo decir que nos vemos en dos días". 

"Estamos en cuartos de final en el torneo más importante de mi carrera, contra uno de mis mayores rivales. Para mí están siendo meses difíciles. A nivel físico he estado con muchos problemas. Noches como hoy significan mucho para mí", dijo después Nadal a ESPN.

Continuando sobre sus dolencias, las que lo obligaron recientemente a abandonar el Masters 1000 de Roma, el español aseguró que "algún día cuando termine mi carrera hablaremos las cosas, los que viven mi día a día saben lo que hay".

"Para mí significa muchísimo ser capaz de jugar a este nivel. Es un esfuerzo brutal, muchos días no soy capaz de entrenar. Ser capaz de disfrutar de noches como hoy me llena de energía para seguir intentándolo", sentenció el máximo ganador de Grand Slam de la historia, con 21 títulos. 

Nadal intentará extender su hegemonía en Roland Garros, del que también es el máximo ganador con 13 trofeos, enfrentando en semifinales al alemán Alexander Zverev (3°)