Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Paul Capdeville: Que venga Nadal es muy bueno y muy malo a la vez

"Si él no venía, me pasaban el wild card a mí", dijo en diálogo con Cooperativa.

El número uno nacional finalmente jugará las clasificaciones en Viña del Mar.

Foto: Archivo Paul Capdeville: Que venga Nadal es muy bueno y muy malo a la vez
Llévatelo:

El número uno del tenis chileno, Paul Capdeville (166º), reconoció tener sensaciones encontradas por la confirmación del español Rafael Nadal (4º) en el ATP de Viña del Mar, ya que si bien su presencia en el país fortalecerá el torneo, esto terminó perjudicando su opción de ingresar de forma directa al cuadro principal.

"Me confirmaron en la mañana (que venía), y por un lado es muy bueno y por el otro muy malo, porque si él no venía me pasaban el wild card a mí", indicó el jugador nacional en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa.

No obstante, el oriundo de Vitacura reconoció que la visita del mallorquín será algo "muy positivo para el tenis chileno; la gente se puede reencantar y hay cosas que empiezan a florecer cuando se empieza a invertir en la actividad".

Respecto a las chances de haber conseguido una de las otras dos tarjetas de invitación para el certamen local, precisó que esas "son decisiones de los organizadores y lo habían hablado conmigo, así que no tengo nada que decir".

"Ellos habían hablado con Nicolás (Massú) y Christian Garín y bueno, pasó lo que debía pasar nomás", concluyó.

Capdeville, que en un principio pensó no disputar las clasificaciones, finalmente irá a la fase previa. "Lo más seguro es que juegue la qualy del torneo. Mi idea era inscribirme en el torneo de Dallas si es que no entraba, pero Nadal no había confirmado nada y me la jugué por quedarme en el torneo (de Viña), porque para todo chileno estar en el país con la gente de uno es lo siempre quiere", afirmó.

La próxima semana, la principal raqueta nacional irá al challenger de Bucaramanga, Colombia, y después del VTR Open, pretende jugar los otros campeonatos de la gira latinoamericana.