Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal conquistó su paso a cuartos de final de Indian Wells a costa de Krajinovic

El español derribó al serbio en dos parciales.

Foto: EFE Rafael Nadal conquistó su paso a cuartos de final de Indian Wells a costa de Krajinovic
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal (2° de la ATP) consiguió su paso a los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras superar al serbio Filip Krajinovic (113°) por 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos.

Su rival en cuartos de final saldrá del partido entre el estadounidense John Isner (9°) y el ruso Karen Khachanov (13°).

A pesar del viento y el frío en California, el ibérico dejó sin opciones al número 113 del mundo, que venía de tumbar a David Goffin y Daniil Medvedev, entre otros.

Nadal empezó dubitativo con sus saques (0-30), pero se sobrepuso rápidamente y dio una exhibición con restos muy profundos, lo que llevó al primer "break" gracias, en parte, a los errores no forzados del serbio. El español iba como un tiro (3-0), pero sin terminar de estar cómodo con el servicio.

Eso llevó a Krajinovic a recortar distancias (3-2), pero el de Manacor no dejó que su rival se le subiera a las barbas y consiguió una nueva rotura (4-2). Con un "drive" de lujo cerró el 5-2 y se apuntó el primer set en 40 minutos.

Su rival respondió en la segunda manga con mucha más agresividad, en vez de estar a la expectativa desde la línea de fondo.

Nadal, a pesar de ello, se mostró impasible y consiguió una rotura clave antes de consolidar con su saque (3-1). El número dos del mundo fue ejemplar en cuanto a regularidad y rapidez, dominando desde la línea de fondo con gran solidez y confianza en su juego, y así se anotó la victoria.