Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal: Es la segunda vez que Djokovic será favorito contra mí en Roland Garros

El español habló del cruce que tendrá con el serbio en el Grand Slam francés.

Foto: Photosport Rafael Nadal: Es la segunda vez que Djokovic será favorito contra mí en Roland Garros
Llévatelo:

El español Rafael Nadal aseguró que el serbio Novak Djokovic será el favorito en el duelo que ambos sostendrán en los cuartos de final de Roland Garros, algo que solo sucedió en otra ocasión, en 2015 en ese mismo escenario.

"Yo vengo de una situación que no es la ideal, pero son partidos especiales en un escenario único. Tengo ilusión por jugar ese partido. Al igual que en 2015, él es claramente favorito. Las otras veces que hemos jugado aquí o yo era el favorito o estaba al 50-50", dijo el español tras derrotar en octavos al canadiense Felix Auger-Aliassime.

Nadal consideró que el balcánico encadena nueve victorias consecutivas, tras ganar el pasado torneo de Roma, y que llegó a cuartos sin perder un set, lo que le dará mucha confianza.

"Acepto la situación y voy a pelear. Tras el torneo de Roma no sabía ni siquiera si podría estar aquí. Ahora estoy contento de estar, aunque cada partido aquí puede ser el último", indicó.

En ese sentido, señaló que le gustaría que el duelo contra Djokovic no fuera en el turno de noche, porque si fuera el último quiere despedirse de su torneo favorito en un duelo de día.

Nadal aseguró que trabajará para estar al máximo contra Djokovic, dijo desconocer si su nivel actual es suficiente, pero afirmó que se inspirará en el tramo final de su duelo contra Auger-Aliassime, cuando cree que tuvo el nivel de agresividad adecuado para poder avanzar.