Rafael Nadal: Federer es probablemente el mejor de la historia, es un placer jugar contra él

El número dos del mundo venció al suizo en semifinales de Roland Garros.

Foto: EFE Rafael Nadal: Federer es probablemente el mejor de la historia, es un placer jugar contra él
Llévatelo:

El destacado tenista español Rafael Nadal (2° en el ránking de la ATP) tuvo importantes palabras de elogio para el suizo Roger Federer (3°), rival al que calificó como uno de los mejores de la historia, pese a derrotarlo en semifinales de Roland Garros y acceder a su duodécima definición en el certamen.

Nadal, quien ha ganado en 11 ocasiones el Abierto de Francia, aseguró tras el partido, en la cancha centra "Philipe Chatrier" que "quiero felicitar a Roger, es increíble que con 37 años mantenga este nivel. Es probablemente el mejor jugador de la historia, siempre es un placer jugar contra él".

Además, el manacorí tuvo palabras para lo dificultoso que resultó el partido, principalmente por el fuerte viento en París, que complicó el desarrollo del juego: "Fue un partido difícil. Siempre lo es contra Roger. Hoy también lo fue por el viento muy fuerte, pero estoy muy feliz".

Finalmente, el ex número uno del mundo dijo que "son ya muchos años de experiencia. Lo que sí puedo decir es que para mí significa mucho ser capaz de jugar así en este tramo final de la temporada en tierra batida porque vengo de vivir momentos complicados".

Nadal jugará este domingo en la final del segundo Grand Slam del año frente al ganador de la segunda semifinal entre el número uno del mundo Novak Djokovic y el austriaco Dominic Thiem (4°).