Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tenista belga expresó que el receso de Nadal en el circuito le parece "sospechoso"

El ex 38° del mundo dijo que el dopaje en el deporte de la raqueta es una realidad.

También se refirió al caso de Lance Armstrong.

Foto: Archivo Tenista belga expresó que el receso de Nadal en el circuito le parece "sospechoso"
Llévatelo:

El tenista belga Christophe Rochus (1.007°) aseguró que el dopaje en el tenis es una realidad, según informó el diario La Libre Belgique, al tiempo que se refirió a los "rumores" en torno a Rafael Nadal (4°).

Christophe, hermano mayor del también tenista Olivier Rochus y quien fuera número 38 del ranking mundial hace siete temporadas, se refirió a que el tenis es un deporte muy físico, motivo por el que puede haber muchas más tentaciones para caer en el dopaje.

En su entrevista con la radio belga Twizz y reproducida en su integridad por el medio escrito, dijo sobre el español que "los rumores son rumores, aunque todo el mundo se plantea ¿cómo es posible que Nadal estuviera fuerte en Roland Garros y que un mes después dijera que no puede jugar? Eso es lo que me parece sospechoso, pero no se tienen pruebas".

Igualmente mencionó a otros tenistas como el sueco Robin Soderling, de quien recordó que se retiró por estar supuestamente enfermo después de ganar en 2011 el torneo de Bastad.

"No podemos pasar por alto el hecho de que esto es muy sospechoso. Alcanzó el nivel más alto de su carrera y al día siguiente me dicen que no puede jugar al tenis. Me parece increíble", opinó.

A las preguntas de si las federaciones de tenis nacionales son cómplices de esas situaciones, Rochus señaló que "al igual que en cualquier lugar, siempre hay gente a la que se puede comprar".

Durante la entrevista con la radio belga, el tenista recordó que hace una década, cuando estaba entre los 100 mejores tenistas del mundo, el dopaje en este deporte era "escandaloso".

Rochus aseguró que llegó incluso a recibir amenazas por parte dela ATPpara que no volviera a hablar del asunto, según la reproducción de sus palabras que hace el diario belga.

"Todos los jugadores que mencioné han acabado dando positivo", consideró el deportista, al tiempo que agregó que su reflexión al respecto es que "en lugar de toda esta hipocresía", se plantea si no sería "mejor legalizar el dopaje" y subrayó los riesgos de estas conductas.

Igualmente se refirió a que tanto él como su hermano podrían haber tomado hormonas de crecimiento, pero que nunca llegaron a hacerlo porque, a su juicio, no merecía la pena.

"Mi hermano y yo siempre hemos estado limpios", subrayó el tenista, que dijo que no ve posible poner fin a esta guerra del dopaje ya que "el deporte es un espectáculo y como espectadores siempre queremos más".

Sobre Armstrong

Rochus consideró que el caso del ex ciclista Lance Armstrong puso de manifiesto que cualquier deportista puede superar un test antidopaje, sin que ello signifique que no se ha dopado. "Los controles antidopaje no sirven en mi opinión para mucho y no prueban nada", dijo.

Respecto al ex pedalero indicó que para él "Armstrong seguirá siendo un gran deportista, dopado o no dopado. Los otros, también, porque en definitiva los esfuerzos los hicieron".

Aseguró, además, que el problema del dopaje es que si se tienen buenos médicos se puede tener acceso a productos que pueden hacerlo indetectable.