Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Toni Nadal: Rafa y Djokovic pueden superar a Federer en títulos de Grand Slam

El ex coach del mallorquín cree que este receso obligado le servirá al "Big Three".

Toni Nadal: Rafa y Djokovic pueden superar a Federer en títulos de Grand Slam
Llévatelo:

El español Toni Nadal, ex entrenador de Rafael Nadal, consideró este miércoles que tanto su sobrino, que ganó 19 Grand Slams, como el serbio Novak Djokovic, que lleva 17, pueden superar los 20 "grandes" que luce en su palmarés el suizo Roger Federer.

En el día del 34 cumpleaños de Rafa, Nadal sostuvo en una entrevista publicada este miércoles por La Gazzetta dello Sport que a su sobrino todavía le quedan "al menos" tres o cuatro años para competir a altos niveles y que este parón forzado por el coronavirus hasta puede venir bien a los grandes veteranos, pues les permitió dar un largo período de descanso a sus cuerpos.

"Creo que tanto Rafael como Djokovic pueden superar a Federer en títulos Grand Slam. La edad está a su favor, aunque hay jóvenes que están ganando experiencia y que son cada vez más peligrosos. Si Rafael ganara París (Roland Garros) igualaría los 20 títulos de Federer. Veremos", afirmó Toni Nadal.

Rafa conquistó 12 títulos del Abierto de Francia y Toni Nadal informó de que sus "favoritos" son el primero, en 2005, y el de 2010, ganado contra el sueco Robin Soderling.

"De los doce Roland Garros de Rafael me quedo con su primera victoria en 2005. Era muy joven y era su objetivo más deseado. Lo consiguió gracias a mucho trabajo, esfuerzo y abnegación. También fue muy importante su triunfo en 2010. Tuvo tanto impacto emocional como el primero, porque Rafael había perdido con Soderling el año anterior", dijo.

El tío de Rafa destacó además que estos meses de parón forzado por la pandemia del coronavirus pueden venir bien a Rafa, Djokovic y Federer, quienes han podido descansar y cuya experiencia les permitirá gestionar mejor el regreso a las pistas.

"Si la salud le ayuda creo que Rafael todavía tiene al menos tres o cuatro años para competir a alto nivel en el tenis. Quizás serán más, porque el parón de 2020 le ha permitido ralentizar y no esforzar su cuerpo. Los jugadores veteranos son los más beneficiados por el parón forzado", dijo.