Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Belinda Bencic sacó a Serena Williams de la lucha por el título en Toronto

La suiza dio la sorpresa en semifinales del WTA canadiense.

Definirá la corona frente a la rumana Simona Halep.

Foto: EFE Belinda Bencic sacó a Serena Williams de la lucha por el título en Toronto

La tenista helvética buscará la corona este domingo.

Llévatelo:

La suiza Belinda Bencic (20ª) protagonizó la sorpresa de la jornada tras vencer a la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, en la segunda semifinal del torneo WTA de Toronto, por lo que disputará el título a la rumana Simona Halep (3ª).

Contra pronóstico Bencic derrotó a la mayor de las Williams por 3-6, 7-5 y 6-4, en dos horas y 28 minutos de un intenso partido en el que la helvética supo aprovechar las debilidades de la estadounidense.

El último y definitivo set fue especialmente intenso. La suiza, crecida tras su victoria en la segunda manga, pasó prácticamente por encima de su rival y se colocó en un más que prometedor 5-2 a su favor.

Sin embargo, cuando todo pintaba mal para la estadounidense, ésta sacó su casta de campeona y se hizo con los dos siguientes juegos presagiando una remontada que poco antes nadie creía.

La europea, pese a todo, volvió por sus fueros y terminó por diluir los esfuerzos de su rival con un tenis agresivo y seguro para imponerse por 6-4.

En la final, Belinda Bencic se medirá a Halep, que en su partido de semifinales derrotó a la italiana Sara Errani (17ª), decimoquinta cabeza de serie, por un doble 6-4.