Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Serena Williams dio por terminada su temporada y no irá al Masters

La número uno del mundo no competirá tampoco la próxima semana en Beijing.

Se dedicará a recuperarse de sus lesiones y podría volver en exhibiciones a fines de año.

Foto: Archivo EFE Serena Williams dio por terminada su temporada y no irá al Masters

La menor de las Williams se enfocará en superar sus lesiones.

Llévatelo:

La número uno en la clasificación de la WTA, Serena Williams, confirmó que no participará en el Abierto de China que la próxima semana se disputará en Beijing, ni en el Masters femenino a fines de octubre en Singapur, alegando que necesita tiempo para recuperarse de una temporada plagada de lesiones.

"No es un secreto que he jugado lesionada casi todo el año. Cuando no era mi codo, era mi rodilla o, en cierto partido en Flushing Meadows, mi corazón", señaló la menor de las Williams, quien dio a entender que ya no competirá en el circuito de la WTA en lo que queda de año.

"Es una decisión difícil, pero hecha a conciencia por amor al deporte. Planeo regresar a los entrenamientos y participar en torneos de exhibición a finales de este año", subrayó la tenista estadounidense.

Ganadora de 69 torneos desde 1999, entre ellos 21 del Grand Slam, Serena ganó el de Beijing en dos ocasiones (2004 y 2013) y pese a sus lesiones de este año la temporada ha sido una de las mejores de su carrera, con 53 victorias y sólo tres derrotas, lo que le asegura terminar 2015 en el primer puesto del ránking.

Su renuncia al certamen se unió a la de la rusa Maria Sharapova, quien el miércoles anunció que no estaría tampoco en Bejing después de su abrupto abandono esta semana del torneo de Wuhan, también en China, donde la número tres mundial se retiró de la cancha aquejada de una lesión en su antebrazo izquierdo.

La número dos del mundo (la rumana Simona Halep) y la cuatro (la checa Petra Kvitova) sí estarán en principio en Beijing, además de las españolas Garbiñe Muguruza (8ª) y Carla Suárez (10ª).