Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Serena Williams espera rival en la final de Miami tras batir a Sharapova

La estadounidense superó un duro encuentro en semifinales.

Enfrentará a Dominika Cibulkova o Na Li.

Foto: EFE Serena Williams espera rival en la final de Miami tras batir a Sharapova

El saludo entre Sharapova y Serena Williams al final del partido.

Llévatelo:

Serena Williams (1ª de la WTA) es la primera finalista del torneo de Miami tras derrotar por 6-4 y 6-3 a la rusa Maria Sharapova (7ª), que tuvo opciones de romper el partido en ambos sets, aunque le faltó el acierto para comprometer a la número uno del mundo.

En una reedición de la final de 2013, que se adjudicó la tenista estadounidense (4-6, 6-3 y 6-0), Williams superó un crítico 1-4 en el primer parcial al ganar cinco juegos consecutivos y cerrar con un 6-4.

La primera manga fue vibrante, especialmente para Sharapova, que tuvo que salvar un 15-40 en el primer juego y en el tercero, otro break point.

En el cuarto game, la rusa no perdonó y sí rompió el saque a la seis veces campeona en Miami, que no podía creer tanto infortunio. De poder estar 4-0 a estar 1-4.

Pero todo cambió en el siguiente juego. Serena finalmente pudo romper el servicio a su rival, que, en caso contrario, se hubiera ido casi definitivamente en ese set.

Este golpe moral no afectó a la eslava, que en el segundo juego del siguiente parcial quebró nuevamente el servicio de la número uno, pero la felicidad no fue completa.

Con 0-2, la cuarta favorita dispuso de dos ventajas para hacerse con una ventaja de tres juegos, pero volvió a fallar y Serena Williams, impulsada por su saque (ocho aces por ninguno de la rusa) y sus contundentes golpes, volvió a empatar y ponerse por encima de Sharapova, incapaz de detener una sangría de cinco juegos en su contra que se le vino encima a continuación.

La otra finalista saldrá del enfrentamiento entre la eslovaca Dominika Cibulkova (11ª), que eliminó en cuartos a la número tres del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska (3ª), y la china Na Li (2ª), que ganó a la danesa Carolina Wozniacki (18ª).