Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Serena Williams fue premiada como jugadora del año por la WTA

Es la séptima vez que la estadounidense consigue la distinción.

Martina Hingis y Sania Mirza integran la mejor dupla de 2015.

Foto: EFE Serena Williams fue premiada como jugadora del año por la WTA
Llévatelo:

Serena Williams fue elegida jugadora del año por la WTA, mientras que la dupla formada por la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza fueron premiadas con el título de mejor pareja del año.

La estadounidense logró este galardón por séptima vez en su carrera (2002, 2008-09, 2012-15). Entre los motivos se encuentra el concluir por quinta vez, y tercera consecutiva, (2013-15) como la tenista número uno del mundo en una temporada en la que no ha cedido este puesto ni una sola semana, señaló la asociación en un comunicado.

Serena terminó su campaña con 53 victorias y sólo tres derrotas,  consiguiendo cinco títulos, entre ellos tres Grand Slam: Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Por su parte, Hingis y Mirza acabaron el año en la primera posición en dobles femeninos, después de haber comenzado en el torneo de Indian Wells. La pareja ganó nueve títulos, entre los que figuran Wimbledon y el US Open, además de los conseguidos en Indian Wells, Miami, Charleston, Guangzhou, Wuhan y Pekín, y el Masters de Singapur.

En tanto, la WTA también destacó a la suiza Timea Bacsinszky como la jugadora que más progresó en 2015, terminando en el puesto 12 del ranking, mientras que la rusa Daria Gavrilova fue elegida como la novedad del año, al terminar en el puesto 36. Venus Williams, hermana de Serena, también fue galardonada por protagonizar el regreso de la temporada al circuito.